No hay ningún costo para presentar una solicitud de Número de Seguro Social (NAS).
Puede realizar su solicitud en línea, cargar sus documentos digitales de manera segura y, si es elegible, consultar su NAS en línea una vez que se haya procesado su solicitud.
También puede presentar su solicitud en persona en un Centro de Service Canada o por correo.
Seleccione a continuación el escenario que mejor describa su situación para saber qué documento debe proporcionar.
Presente una solicitud de NAS para:
- Obtener su primer NAS
- Obtener una confirmación de su NAS
- Corregir un error en su expediente de NAS
- Actualizar su expediente después de un cambio legal de nombre
- Actualizar su estatus de ciudadanía en su expediente de NAS
- Actualizar la fecha de vencimiento de su documento de inmigración en su expediente de NAS
- Eliminar su número de disco de su expediente de NAS
Para garantizar la seguridad de su información personal, nunca deje su computadora o dispositivo sin supervisión cuando complete una solicitud de NAS en línea. Siempre cierre su navegador cuando se aleje de su computadora o dispositivo.
Menores que presentan una solicitud por sí mismos
Los niños de 12 años en adelante pueden presentar su propia solicitud de NAS.
Si es menor en su provincia o territorio y presenta una solicitud de NAS, debe proporcionar todos los documentos requeridos. Si no puede proporcionar todos los documentos requeridos, un representante debe presentar una solicitud en su nombre.
Estatus de Indígena
Si es una persona inscrita bajo la Ley de los Indios y desea indicar su estatus en su expediente de NAS, proporcione un certificado de estatus de Indígena emitido por el gobierno de Canadá, además de los otros documentos requeridos (consulte la sección "Presentar una Solicitud" a continuación para obtener la lista de documentos requeridos).
Aqui encontraras el enlace para completar tus documentos: https://www.canada.ca/fr/emploi-developpement-social/services/numero-assurance-sociale/demande.html
